Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ministro de Salud anunció que ‘la atención a la población venezolana debe prestarse’

Ad
Ministro de Salud anunció que ‘la atención a la población venezolana debe prestarse’

Tras la crisis financiera y de sobreocupación que atraviesan los hospitales en Colombia, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe afirmó que la atención a la población venezolana debe prestarse.

Varios hospitales públicos están a punto de colapsar debido a la crisis migratoria de venezolanos, a la fecha se han atendido 150.000 personas del vecino país y se han programado 500.000 consultas médicas.

“Este es un tema coyuntural y muy extraordinario donde el país requiere un apoyo regional y un apoyo internacional, sin duda alguna, para mantener ese espíritu solidario y abierto de apoyo a todos los ciudadanos venezolanos que buscan en nosotros salud y servicios”, dijo Juan Pablo Uribe, ministro de Salud.

También sostuvo que “en estos 6 meses se han movilizado $ 40 mil millones en servicios de urgencia materno infantiles y 850.000 dosis adicionales para la atención epidemiológica”.

Adicional, se refirió a las medidas que tomarán con la Supersalud para seguir depurando empresas que presten un mal servicio de salud.

“Hemos visto como la Superintendencia anuncia medidas en distintas partes del territorio nacional y vamos a continuar en esta línea, depurar el mal servicio y mal desempeño en el sector; al mismo tiempo que fortalecemos la calidad de la atención para los ciudadanos”.

Las declaraciones se dieron tras la visita a la obra del nuevo hospital de Tunja, en un recorrido por hospitales de Boyacá que durará dos días.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News