Publicidad
Noticias

Ministro David Luna dio recomendaciones a nuevo gobierno sobre economía digital

Publicidad
Ministro David Luna dio recomendaciones a nuevo gobierno sobre economía digital

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTic, David Luna, entregará al próximo Gobierno un documento que plantea recomendaciones para continuar implementado una política de Estado en materia TIC. Además, resaltó el estudio realizado por McKinsey & Company, donde destaca los avances tecnológicos que ha tenido el país en los últimos ocho años.

El jefe de la cartera TIC, sostuvo que es importante no bajar la guardia para seguir avanzando en hacia una economía digital y que se debe seguir “construyendo sobre los construido” en materia TIC.

Según él, el próximo gobierno, se debe centrar en tres ejes fundamentales: economía digital, gobierno digital y sociedad digital; siempre y cuando se mantenga al ciudadano como centro.

En Sociedad Digital, se propone crear alianzas público – privadas para la alfabetización y creación de capacidades digitales en la totalidad de la población.

Frente a esto, Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Telefónica en Colombia, manifestó que la multinacional ha invertido más de 16 mil millones de pesos anuales en proyectos digitales en 560 municipios del territorio nacional, y 580 mil personas se han beneficiado al utilizar las tecnologías de la información.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News