Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ministro de Cultura peruano renuncia tras indulto a Fujimori

Ad
Ministro de Cultura peruano renuncia tras indulto a Fujimori
27/12/2017

Sigue la crisis política en Perú. En las últimas horas, uno de los integrantes del gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczynski renunció por el indulto que le otorgó al expresidente Alberto Fujimori. Mañana se esperan sendas protestas para rechazar el perdón concedido al exmandatario.

El ministro peruano de Cultura, Salvador del Solar, anunció su renuncia tras el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

“He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Cultura. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país”, aseguró.

La dimisión del también actor y director se suma a la de dos congresistas del partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Peruanos Por el Kambio, y a la de varios funcionarios del gobierno, quienes han declarado abiertamente su rechazo al indulto otorgado a Fujimori.

Mientras tanto, el país se prepara para vivir este jueves una jornada de protestas en contra de la medida de Kuczynski. El lugar de concentración para la denominada ‘Marcha Nacional Fujimori Nunca Más’ será la Plaza San Martín, en Lima. Sin embargo, se espera que a nivel nacional se desarrollen multitudinarias manifestaciones.

Por su parte, el equipo médico del exmandatario, de 79 años, anunció que permanecerá hospitalizado por al menos 48 horas más y que se le restringirán las visitas para que pueda descansar.

Además, se conoció que los congresistas del Frente Amplio, que promovieron la destitución de Pedro Pablo Kuczynski por presuntos vínculos con la firma Odebrecht, presentarían una nueva moción de vacancia por el indulto.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News