Publicidad
Noticias

Ministra de Trabajo lanzó programa de formación laboral para víctimas del conflicto en Montería

Publicidad
Ministra de Trabajo lanzó programa de formación laboral para víctimas del conflicto en Montería

Este jueves, desde Montería, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, le dio la bienvenida a los nuevos 100 estudiantes víctimas del conflicto armado de esta región del país, que se capacitarán en programas técnicos de call center y contac center.

Este  proceso de aprendizaje se llevará a cabo en la Plataforma “Montería Te Llama”, sede del Call Center Konecta, con el propósito de que los estudiantes desde el primer día de clases se familiaricen con la empresa y se capaciten integrados al ambiente  de trabajo y a las competencias para las que están preparándose.

“En Córdoba, se capacitarán este año 130 personas: 100 en Montería, con el programa de formación para agentes de contact center a cargo de la Fundación Academia Sinú, y los otros 30 en Tierra Alta, con el programa de formación de técnica laboral para auxiliares administrativos, que está en proceso y esperamos que empiece pronto”, indicó la Ministra del Trabajo.

“Lograr la paz y reconciliación en Colombia no es posible si no generamos oportunidades laborales para las víctimas  del conflicto, por esta razón, con programas como Educándonos para la Paz, el Gobierno Nacional desde el Ministerio del Trabajo, quiere brindarles formación que les permita generar mayores oportunidades laborales. Hoy, esto es posible gracias a aliados estratégicos como la OIT, la OEI y empresas privadas como Allus, Konecta y Bancolombia que están comprometidas con nuestros programas”, puntualizó la Ministra.

El evento contó con la participación de la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto; Philippe Vanhuynegem, director de la oficina de la OIT para países Andinos; Consuelo Monsalvo, jefe de oficina jurídica y asesora del director de OEI; y María Milene Andrade, directora de la Academia Sinú.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News