Publicidad
Bogotá

“El Ministerio de Justicia se lava las manos”: alcaldesa sobre hacinamiento en URI y estaciones de Policía

Publicidad
“El Ministerio de Justicia se lava las manos”: alcaldesa sobre hacinamiento en URI y estaciones de Policía

El creciente hacinamiento en Unidades de Reacción Inmediata (URI) y estaciones de Policía de Bogotá, generó un duro reclamo de la alcaldesa Claudia López al Gobierno nacional.

“Lo que ha hecho el Gobierno nacional y el Inpec es deshacinar las cárceles no recibiendo a los delincuentes y permitiendo que se hacinen en estaciones de Policía y URIs, el Ministerio de Justicia se lava las manos, aparentemente hay menos hacinamiento en cárceles pero las estaciones y URIs están llenas”, aseguró la mandataria.

Además, la mandataria recordó que hace más de un año, los alcaldes de ciudades capitales le presentaron al Gobierno una propuesta para crear nuevos cupos carcelarios pero no han recibido respuesta.

Le puede interesar: Indignación en EE. UU. tras video en que policías atacan a joven negro durante pelea con un joven blanco

“Le hicimos una propuesta muy concreta y es que hagamos centros de reclusión temporal cofinanciados 70 % las ciudades y 30 % el Gobierno nacional para delitos de pequeñas causas”, agregó.

En Bogotá el hacinamiento supera el 180 % en estaciones de Policía y casi el 20 % de los detenidos son condenados que deberían estar en cárceles.

“Ofrecemos recompensas, tenemos más vigilancia, capturamos más delincuentes pero no nos sirve que la justicia o los deje libres o se expidan ordenes de captura, pero no hayan cárceles suficientes, las cárceles son responsabilidad del Gobierno nacional y del Inpec”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News