Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ministerio de Transporte confirma la apertura de la vía en el sur del Cauca

Ad
Ministerio de Transporte confirma la apertura de la vía en el sur del Cauca
via- en- el- sur-del-cauca

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que este lunes 20 de febrero habrá apertura de una parte de la vía en el sur del Cauca. Esto para permitir principalmente el tránsito de los camiones transportadores de combustibles, de leche y otros alimentos, con el fin de aliviar la crisis generada por derrumbes en el sector del municipio de Rosas.

El jefe de cartera de Transporte en el programa radial de la presidencia, dijo que:

“Nuestro presidente hizo un compromiso con el país, con el Cauca, con todos los usuarios de la vía Panamericana, que hoy abriríamos una parte de la vía que habilitan el paso de las tractomulas que llevan leche, gasolinas, productos de primera necesidad”.

Habilitaciones en la vía

Además, Reyes recalcó que: “Hoy (lunes) operará la vía que hemos reparado, rehabilitado, ya casi pavimentado en su integridad, entre las depresiones de la tierra”.

El fin de semana se realizaron las pruebas pertinentes en la vía, con el paso de 13 camiones, tractomulas y vehículos doble troque.

Y agregó que este lunes será abierta la vía en el sur del Cauca en el sentido Pasto – Popayán, y que al día siguiente se habilitará el sentido Popayán — Pasto.

La apertura de la variante nueva ocurriría entre el jueves y viernes, según el alto funcionario.

Finalmente, el ministro explicó que se retomaron las relaciones en la frontera entre Colombia y Ecuador para el tránsito de camiones que estaban a la deriva por este hecho.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News