contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Ministerio de Educación investiga a 29 instituciones de educación superior

11-Jul-18

El Ministerio de Educación adelanta 63 investigaciones contra 29 instituciones de educación superior en todo el país por presuntas irregularidades como desviación de los recursos.

Entre las universidades investigadas se encuentran la Universidad de San Buenaventura de Cali, la Universidad del Magdalena, la Universidad Inca de Colombia, la Universidad del Atlántico, la Universidad de la Guajira, la Universidad La Gran Colombia y la Universidad Autónoma del Caribe.

Dos de las instituciones son investigadas por ofrecer programas sin registro, mientras que ocho procesos ya están listos para fallo.

El subdirector de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación, Carlos Molina Molina, sostuvo que las investigaciones se adelantan contra directivos de las instituciones o contra estas mismas por faltas que van desde deficiencias financieras hasta por el no reporte de derechos pecuniarias.

“A los directivos se les investiga por no cumplir con su deber y a las instituciones por su operación en su conjunto. Esas instituciones están en todo el país pero sobre todo se concentran en las ciudades más grandes”, indicó el funcionario.

Carlos Molina Molina aseguró que las sanciones para estas instituciones van desde amonestaciones hasta la suspensión de los registros de los programas o la cancelación de la personería jurídica de la entidad.

Todas las investigaciones se encuentran en diferentes etapas y no han sido sancionadas.

También te puede interesar