contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

MinDefensa se disculpó por llamar a líderes sociales asesinados “criminales dedicados al narcotráfico”

Ministerio de Defensa

Foto: Min. Defensa

19-May-19

La cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa de Colombia publicó el 18 de mayo a las 3:26 p.m. un trino en el que catalogaba a los líderes sociales como narcotraficantes y que por eso habían sido asesinados por grupos armados ilegales; poco después borraron el tuit.

Lee también: Periodista del NY Times que denunció nuevos ‘falsos positivos’ abandonó el país por seguridad

Este trino estaba basado en el discurso que dio este sábado el presidente Iván Duque en Pasto en el cual responsabilizó a los grupos armados ilegales, vinculados al narcotráfico, por los homicidios de los líderes sociales.

La F.M. cita las palabras que dijo el presidente Duque:

“Quiero también ser claro, esos líderes que están siendo asesinados por esos grupos armados ilegales, lo están haciendo porque esos grupos armados ilegales también están vinculados, claramente, al narcotráfico”.

Lee también: El New York Times le respondió a María Fda. Cabal por acusar a su periodista de “vendido”

Este domingo en la mañana la cuenta del Ministerio de Defensa aclaró que fue “un error inaceptable de un integrante del equipo digital” y que el trino “muy mal redactado no representa la posición del ministro”. Además, aseguraron que se “tomaron los correctivos del caso”.

 

También te puede interesar