Publicidad
Noticias

MinVivienda anunció 26 casas gratis para los afectados en Marquetalia

Publicidad
MinVivienda anunció 26 casas gratis para los afectados en Marquetalia

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, anunció que se construirán 26 casas gratis en Marquetalia, para las familias afectadas por el deslizamiento que se produjo el pasado 11 de octubre, a causa del invierno.  

El ministro añadió que el gobierno también se asegurará de que se mantenga el subsidio de arrendamiento hasta que las viviendas sean construidas.

“El compromiso del Gobierno Nacional es que no atenderemos esta emergencia contando el número de casas que fueron 15, atenderemos esta emergencia contando el número de familias afectadas, porque tenemos una particularidad y es que en algunas viviendas llegamos a tener hasta tres familias albergadas, que quiere decir eso, que nosotros no estamos reponiendo paredes, porque el objetivo de la política social del Gobierno son los individuos, son las familias por eso vamos a construir 26 casas gratis para estas familias que lo perdieron todo”, aseguró el ministro.

A Marquetalia han llegado 1.5 toneladas de ayudas humanitarias, que se han dispersado a las personas, el Gobierno local también ha entregado ayudas, los mismos Ministros indicaron que más de 240 personas han puesto sus servicios para mitigar y ayudar en la tragedia sucedida.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News