Publicidad
Cargando...
Noticias

MinHacienda aclaró que no habrá aumento de impuestos a licores, ni a las maderas

Publicidad
MinHacienda aclaró que no habrá aumento de impuestos a licores, ni a las maderas

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda aseguró que no está contemplado un aumento del impuesto a los licores, ni a las maderas, pues considera que un cambio en el régimen monofásico del IVA de cervezas y gaseosas requiere de un análisis técnico riguroso sobre sus posibles efectos.

En el documento, el Ministerio reiteró que en las sesiones de trabajo entabladas entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la República para el trámite del proyecto de Ley de Financiamiento, se han discutido y analizado distintas propuestas, con miras a la ponencia definitiva para la aprobación, en primer debate, de la iniciativa.

 Y añadió que estas propuestas deben contar con el aval del Gobierno Nacional y serán incluidas en la ponencia definitiva que se espera presentar para el primer debate, la próxima semana.

El Ministerio de Hacienda resaltó que la propuesta del cambio del régimen monofásico del IVA de cervezas y gaseosas, ha sido una de las muchas ideas surgidas en las mesas de trabajo.

También informó que no se está contemplando aumento alguno en los impuestos a los licores, así como tampoco en la tarifa aplicable a las maderas.

Solo hasta el momento de la publicación de la ponencia para el primer debate del proyecto de Ley de Financiamiento, se conocerán los cambios definitivos que tendrá la iniciativa.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News