Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Minería recupera inversión extranjera directa

Ad
Minería recupera inversión extranjera directa

En el primer trimestre este rubro ya alcanza los 389 millones de dólares en parte por los mejores precios en los mercados internacionales.

La Asociación Colombiana de Minería reveló que en los primeros tres meses del año, la inversión extranjera fue de 389 millones de USD, cifra superior al promedio de los últimos cinco años, equivalente al 18 % del total.

En comparación con el mismo periodo del año anterior la inversión no alcanzó ni los 100 millones de dólares, de acuerdo con el reporte.

El presidente de la agremiación, Santiago Ángel, sostuvo que se espera tener inversiones por 1.500 millones de dólares al cierre del año. “La recuperación de la inversión minera viene dada principalmente por el sostenimiento de los precios internacionales de los commodities mineros y el desarrollo de algunas minas que se encuentran en etapa de construcción y montaje” agregó.

Sin embargo, aunque el flujo de IED es cuatro veces mayor que el del mismo trimestre de 2017, es apenas la mitad de las inversiones realizadas en 2013 cuando con un nivel similar de precios internacionales el sector atrajo cerca de 3.000 millones de dólares en el año.

“Esto nos demuestra que las incertidumbres que persisten sobre el sector, en especial aquellas relacionada con la falta de certidumbre jurídica y de licenciamiento ambiental, siguen pesando sobre los inversionistas a la hora de realizar sus inversiones mineras en el país”, añadió.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News