Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“La jornada electoral transcurre con plena normalidad”: Mindefensa

Ad
Mindefensa Luis Carlos Villegas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un primer balance de la situación de orden público, en lo que va de la segunda vuelta electoral en Colombia.

El ministro Villegas dijo que como novedad, se había presentado en Medellín, Antioquia, el ingreso de 35 tarjetones adulterados y marcados, que en este momento están siendo investigados por las autoridades pertinentes.

“En lo que va de la mañana se ha realizado en Colombia, cinco capturas por violaciones a las leyes electorales”, indicó el Ministro de Defensa, manifestó desde la sala estratégica de la Policía Nacional, donde estuvo verificando por videoconferencia las diferentes regiones del país con la Cúpula Militar y de Policía y añadió que a pesar de estas situaciones se ha tornado con normalidad todo el  material electoral repartido en el país, donde más de 97 mil mesas de votación están habilitadas.

Respecto a los ataques cibernéticos el Ministro resaltó que “no ha existido ningún ataque” y que se han hecho más de 4 millones de consulta en las diferentes plataformas de información electoral. Al respecto, la Misión de Observación Electoral, MOE, había lanzado una alerta.

Para finalizar, Villegas les recordó a los colombianos que no están  autorizadas las concentraciones públicas, hasta el lunes 18 de junio, de igual forma las fronteras estarán cerradas.

Le podría interesar:

https://canal1.com.co/decision-2018/roy-barreras-anuncia-voto-por-gustavo-petro/

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News