Publicidad
Nacional

MinDefensa se reúne con autoridades de Tuluá para atender la situación de orden público

Publicidad
MinDefensa se reúne con autoridades de Tuluá para atender la situación de orden público

Con motivo de los recientes hechos de vandalismo y violencia que afectaron la tranquilidad del municipio de Tuluá, el ministro de Defensa, junto a la cúpula Militar y de Policía, se desplazó hasta el lugar de los hechos para recibir parte de la situación, realizar una reunión de seguridad con las autoridades civiles y uniformados de la región y determinar así las primeras acciones estratégicas en aras de reestablecer el orden y garantizar el retorno a la calma.

El ministro de Defensa Diego Molano informó que después de los hechos presentados en las últimas 24 horas en Tuluá, la reacción policial permitió la captura de 17 personas señaladas de participar en acciones vandálicas.

Le puede interesar: Así quedó el Palacio de Justicia de Tuluá tras el incendio de este martes

El Ministro Molano también anunció la captura de Eucardo, alias ‘solterosky’, cabecilla de la GAOr “Dagoberto Ramos”, y responsable de asesinatos múltiples y la fabricación de explosivos utilizados contra la población civil.

También anunció la creación del Grupo Antibloqueo que contará con el apoyo de la DIJÍN, Cipol y asesoría jurídica para lograr el desbloqueo de las vías del país.

De manera preliminar la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, al mando del General Carlos Ernesto Rodríguez había anunciado que la jornada de vandalismo  dejó como saldo la muerte de un joven de 18 años, al parecer por impacto de bala, adicionalmente, 18 establecimientos comerciales y públicos vandalizados, y el registro de saqueos y la incineración del Palacio de Justicia.

Vea también: Argentina cada vez más cerca de ser sede única de la Copa América

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven Camilo Andrés Arango. Queremos decirle a su familia que se dispondrán de todos los mecanismos necesarios para recolectar los elementos de prueba y con total transparencia ayudar al esclarecimiento de los hechos” afirmó el ministro.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de 200 millones de pesos a quien dé información que conduzca a los responsables de los hechos violentos que involucran millonarias pérdidas, ataque a la institucionalidad y la muerte de un ciudadano.

En el mismo sentido el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, afirmó que los actos vandálicos no corresponden a hechos aislados, y afirmó que hubo bloqueos y amenazas que impidieron a los bomberos atender el incendio al Palacio de Justicia.

De otra parte, el Ministro informó que en las últimas horas, se logró el desbloqueo de tres sectores en Cali, dejando como resultado la captura de cinco personas por el delito de obstrucción en vía pública.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News