Publicidad
Cargando...
Nacional

MinDefensa no permitirá bloqueos en las vías para el próximo 20 de julio

Publicidad
MinDefensa no permitirá bloqueos en las vías para el próximo 20 de julio

El ministro de Defensa, Diego Molano, fue enfático al reiterar que durante las movilizaciones del 20 de julio no se permitirán nuevamente los bloqueos en las vías.

Para garantizar movilizaciones pacíficas y en segundo término un plan para contrarrestar cualquier acción de vandalismo, violencia, bloqueo o campamentos permanentes, está claro que por información de inteligencia que el ELN con su frente urbano y algunos casos disidencias de las Farc quieren promover que vayan a Bogotá de las supuestas primeras líneas y que desarrollen actividades de violencia, eso no lo vamos a permitir“, dijo Molano.

Te puede interesar: CUT logra acuerdo que establece reajuste salarial de servidores públicos para 2021 y 2022

Sobre el aumento del desplazamiento forzado en un 256% durante el primer semestre del año, el ministro aseguró que revisará a fondo el informe presentado por la Defensoría del Pueblo.

Lo que hace que aumentara el desplazamiento es que se permitió que aumentara y crecieran los cultivos ilícitos cuando hay un departamento como Nariño, Catatumbo donde han llegado a 39 mil hectáreas de coca pues hace que cada hectárea nueva haya más desplazamiento, homicidios colectivos afectaciones a líderes sociales“, agregó el jefe de la cartera de Defensa.

Mira también: Ecuador declara estado de excepción por variante delta del coronavirus

Molano hizo estas afirmaciones durante su rendición de cuentas en Cali donde, además, dijo que los homicidios en el país disminuyeron un 4% y 37 mil hectáreas de cultivos ilícitos han sido erradicadas este año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News