Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Mincomercio investigará si hay dumping en importación de confecciones provenientes de Asia

Ad
Mincomercio investigará si hay dumping en importación de confecciones provenientes de Asia

El aumento en el último año del 58 % de las importaciones de textiles y confecciones de Bangladesh y del 20 % de China, prendieron las alarmas del Ministerio de Comercio Exterior que abrirá una investigación para determinar si hay prácticas comerciales de vender productos por debajo de su precio normal, conocida como dumping.

“De esas, está dispuesto a abrir una investigación de oficio, en particular para las importaciones provenientes de países asiáticos; hemos hecho un seguimiento muy exhaustivo a la evolución de las importaciones, sabemos de los crecimientos de China, Bangladesh y Tailandia, y vamos a revisar. Estos son procesos técnicos y responden a decisiones eminentemente técnicas que se derivan de un proceso riguroso en el que participan varias entidades del Gobierno”, sostuvo Laura Valdivieso Jiménez, viceministra de Comercio Exterior.

En unión con la Policía Fiscal y Aduanera el objetivo es combatir el contrabando técnico por subfacturación y las importaciones a precios muy bajos.

“De más de 54.000 acciones de control que se hicieron el año pasado, cerca del 30 % corresponde a incautación y aprehensión que involucra al sector de confecciones y textiles, y hemos desarticulado 47 mafias del contrabando”, aseguró el general Juan Carlos Buitrago, comandante Policía Aduanera.

En Colombiatex, este miércoles habrá una rueda de negocios entre 15 grandes superficies de venta y 86 confeccionistas nacionales en busca de promover la compra local.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News