Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Miles de personas piden liberación de Lula cuando cumple un año de prisión en Brasil

Ad
Miles de personas piden liberación de Lula cuando cumple un año de prisión en Brasil

En las últimas horas miles de simpatizantes del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidieron su liberación frente a la cárcel de Curitiba, en la que está preso por corrupción desde hace exactamente un año, y en otras ciudades de Brasil y del mundo.

“Es un proceso que no tiene ni pies ni cabeza que no podemos aceptar. Vamos a seguir manifestándonos y luchando por sus derechos”, advirtió el excandidato presidencial Fernando Haddad, derrotado por Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones de octubre.

Según los organizadores, el acto reunió a 10.000 personas, mucha de ellas vestidas de rojo, mientras que la Policía Militar del estado Paraná calculó que eran entre 3.000 y 5.000.

“Sabemos que es muy difícil (su liberación), el contexto es bastante adverso, pero la esperanza nos mantiene vivos”, declaró el ingeniero agrónomo Alexandre Giehl.

La cuenta de Twitter @LulaOficial divulgó imágenes de manifestaciones y actos de apoyo al exmandatario en otras ciudades de Brasil, entre ellas Sao Paulo y Belo Horizonte, en el sureste, y en varias capitales del exterior.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News