Milei presenta nuevas medidas contra la Identidad de Género en Argentina: ¿qué implican?
El presidente argentino, Javier Milei, se ha caracterizado por su rechazo a las perspectivas de género, y en línea con esta postura, decidió modificar una ley que beneficiaba a las personas trans menores de 18 años.
- Padre de famosa cantante muere a los 56 años: qué se sabe del fallecimiento
- ¿Será prohibido TikTok en Estados Unidos? Así está el panorama
![Milei presenta nuevas medidas contra la ley de Identidad de Género en Argentina ¿qué implican?](https://img.canal1.com.co/wp-content/uploads/2025/02/07124151/Milei-presenta-nuevas-medidas-contra-la-ley-de-Identidad-de-Genero-en-Argentina.jpg?format=auto&width=1200)
El gobierno de Javier Milei ha anunciado nuevas medidas en contra de la ley de Identidad de Género, enfocándose principalmente en la prohibición de tratamientos hormonales y cirugías de cambio de sexo para menores de 18 años.
Esta medida, que busca modificar la legislación vigente desde 2012, impide que los menores puedan acceder a estos procedimientos, incluso con la autorización de los padres o de un juez.
Manuel Adorni, vocero presidencial, justificó la decisión argumentando que estos “tratamientos representan un grave riesgo para la salud física y mental de los menores, ya que interrumpen su proceso de maduración y pueden tener efectos irreversibles”.
Además, citó ejemplos de países como el Reino Unido, Suecia y Finlandia, quienes han retrocedido en estas políticas al considerar que los efectos de estas intervenciones son devastadores a largo plazo.
¿Qué otra medida implementará Milei?
Por otra parte, el gobierno también prohibió los traslados de personas privadas de libertad entre cárceles de hombres y mujeres basados únicamente en la autopercibida identidad de género, luego de incidentes como el ocurrido la central provincia de Córdoba, donde un hombre condenado por violencia de género abusó de otras internas tras su traslado a una prisión femenina.
Asimismo, estas medidas forman parte del enfoque de Milei contra lo que considera como “Extremismo de Género”, afirmando que “la ideología de género llevada a su extremo conduce al abuso y que quienes la promueven son pedófilos”.