Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Migrantes pueden solicitar citas para pedir asilo en EE. UU a través de la app CBP One

Ad
Migrantes pueden solicitar citas para pedir asilo en EE. UU a través de la app CBP One
(Foto archivo / Reuters)

La aplicación de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, CBP, es un puente que ahora facilita programar una cita para solicitar asilo en los Estados Unidos.

Esta app, que fue lanzada en el año 2020, busca mejorar la seguridad de las fronteras, y desde el pasado 12 de enero ya cuenta con una nueva función.

La aplicación, ya permitía a las personas que viajan por tierra enviar su información de viajes antes de cruzar la frontera de Estados Unidos y así facilitar su proceso para cruzar.

“El uso de CBP One agilizará la experiencia en el puerto de entrada, puede reducir los tiempos de espera, y permite un proceso seguro y ordenado para los puertos de entrada y todos los viajeros”, dice CBP.

Sin embargo, para quienes ya se encontraban varados en la frontera no había opciones de ayuda; por lo que se añadió a la app una función que permite programar citas para solicitar asilo en ese país basado en una excepción humanitaria al Título 42 en ciertos puertos de entrada terrestres.

Lo que hace la app CBP, es enviar información por adelantado para que el solicitante de la cita confirme que quienes van a ingresar al país cumplen con los criterios de vulnerabilidad específicos y se pueda programar una cita para presentarse a la inspección del puerto de entrada.

Cabe destacar que la aplicación como tal no funciona para pedir el asilo directamente, sino que ofrece opciones y facilita el camino para tener la cita que sí puede aprobar la solicitud de asilo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News