Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

México y EE. UU. realizarán operativos contra tráfico de armas en la frontera

Ad
México y EE. UU. realizarán operativos contra tráfico de armas en la frontera

Autoridades mexicanas y estadounidenses realizarán próximamente operaciones para detener el tráfico de armas a través de la frontera, aseveró este lunes el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard dijo que durante su reunión del domingo con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, le planteó a su homólogo las preocupaciones mexicanas sobre varios temas.

Indicó que, de acuerdo con reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General, existe un incremento en el número de armas registradas en hechos delictivos.

Precisó que este año se han reportado aumentos de 9 % en armas cortas, 9 % en rifles, 63 % en rifles automáticos y 122 % en armas de asalto.

“Le hemos pedido al Gobierno de Estados Unidos que se organice un operativo, Estados Unidos en su territorio y nosotros en el nuestro, pero me refiero sobre todo al estadounidense, porque pasar con armas de Estados Unidos a México es ilegal en México, pero no en Estados Unidos”, expuso el canciller.

Indicó que se ha solicitado corresponsabilidad “y que ellos puedan actuar en los puntos fronterizos con (las ciudades mexicanas) Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News