contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Metallica pospone su gira en Oceanía por rehabilitación de su vocalista James Hetfield

Foto: AFP

30-Sep-19

La banda norteamericana Metallica anunció que ha pospuesto sus conciertos en Australia y Nueva Zelanda, después de que su vocalista y guitarrista, James Hetfield, debiera entrar a un programa de rehabilitación.

“Lamentamos informarles a nuestros seguidores y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda”, señalaron a través de sus redes sociales Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, los otros integrantes de la agrupación nacida en 1981 en Los Ángeles (California) y que dos años después se asentó en San Francisco.

En el mensaje a sus fans, la banda explica que Hetfield “ha estado luchando con la adicción durante muchos años”.

“Ahora, infortunadamente, tuvo que reingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación”.

Los artistas expresan su intención de visitar estos países y anticipan que les informarán a sus seguidores “tan pronto como la salud y el calendario lo permitan”.

“Apreciamos su comprensión y apoyo para James y gracias por ser parte de nuestra familia Metallica”, agregan en su mensaje, en el que aseguran estar “devastados” por haber incomodado a sus fanáticos, en especial a los que viajan grandes distancias para asistir a sus conciertos.

La banda tenía previstas ocho presentaciones en Australia y Nueva Zelanda entre el 17 de octubre y el 2 de noviembre próximos, que incluían localidades como Perth, Adelaida, Melbourne, Sydney y Brisbane, así como en Auckland.

La siguiente parada de la gira, pautada para 2020, es en Sudamérica, con conciertos en Chile, Argentina y Brasil, en este último país con espectáculos en Porto Alegre, Curitiba, Sao Paulo y Belo Horizonte.

El pasado 19 de septiembre, la revista Pollstar, especializada en la industria global de la música en vivo, declaró a Metallica como “la banda más taquillera de todos los tiempos”, merced a un reciente estudio propio.

A los californianos se les atribuye una recaudación de 1.400 millones de dólares por la venta de más de 22 millones de entradas para sus conciertos desde 1982, lo que les sitúa por delante de otras bandas como Guns N’Roses y AC/DC.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar