Publicidad
Cargando...
Noticias

Por medio de una aplicación, pacientes con Parkinson mejorarán su diagnóstico

Publicidad

Una aplicación en el celular de los pacientes con Parkinson, permitiría darle a los científicos mayores herramientas de diagnóstico y a los enfermos mejores posibilidades de convivir con su mal.

La Organización Mundial de la Salud dice que hay 7 millones de personas con Párkison y en Colombia cerca de 250.000 personas afrontan esta enfermedad que se caracteriza por el temblor en reposo, rigidez, pérdida de habilidad o rapidez para actividades motoras.

Investigadores de la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi de Cali desarrollaron una aplicación que es usada por los médicos para hacer un escaneo que arroja unas mediciones de espacio y tiempo en los movimientos de los pacientes, lo que permite tener un seguimiento en tiempo real del Párkinson.

Dentro de lo que se mide están la velocidad, los pasos y el movimiento de las extremidades superiores e inferiores.

El software captura los datos y se puede obtener una ubicación en 3D de las articulaciones de interés para ayudarle al paciente en su tratamiento.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News