Medimás no va más con Esimed
- Colombia en alerta: posible ciclón tropical en el Caribe activa protocolos en el país
- ¿Los vapeadores son menos nocivos que los cigarrillos tradicionales? Médica responde
Los problemas de Esimed derivados de los cierres de diez sedes ordenados por las secretarías de salud de Bogotá, Tunja, Duitama, Cali, Pereira, Medellín, Neiva y Bucaramanga, hacen que a partir de este jueves, Medimás deje de utilizar los servicios de Esimed para las 13 mil hospitalizaciones que se ordenan mensualmente.
El presidente de Medimás, Néstor Arenas, explicó en rueda de prensa que “en diferentes ciudades hay órdenes de cierres de sedes de Esimed por parte de las secretarias locales de salud, en esa medida Medimás ha activado una red alterna”.
En unos casos los cierres de las sedes de Esimed son de forma definitiva y en otros se trata de una medida temporal.
En ciudades como Barranquilla y Bucaramanga la situación es especialmente preocupante para los pacientes.
Jaime Lara, paciente de Barranquilla, manifestó que “no hay medicamentos y ahorita ya son más de tres meses tratando de conseguir una cita”.
Por su parte, Rudy Ramírez, usuario de Bucaramanga, sostuvo que se siente impotente “porque igual el servicio de salud se cobra todos los meses”.
A los pacientes que requieran atención, el presidente de Medimás les recomendó contactar a las líneas de atención 018000120777 para conocer cuál red prestadora de salud fue activada en su ciudad y según la necesidad.
Todo esto para las asociaciones de pacientes puso en evidencia lo que consideran una crisis humanitaria entre los usuarios de Medimás, según dijo el presidente Néstor Álvarez.
“Es una verdadera crisis humanitaria para los pacientes afectados, no hay oportunidad en la atención ni mucho menos medicamentos”, anotó Álvarez.
Medimás cuenta hoy con 4 millones 200 mil usuarios.