Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Medidas por COVID-19 “no serán suficientes para frenar muertes y contagios en enero”

Ad
Muertes COVID-19 Colombia

El Ministerio de Salud alertó de un aumento en los nuevos casos y muertes por COVID-19 para el mes de enero de 2021 a causa del “relajamiento” de las medidas de protección.

“El relajamiento de las medidas y las celebraciones como el día de las velitas, Navidad y Año Nuevo, estarán incrementando el número de contactos que se dan sin protección”, advirtió el director de Epidemiología, Julián Fernández Niño.

Además del incremento de casos y muertes por COVID-19, también se verá afectada la ocupación de las UCI en ciudades como Medellín, Cali, Cúcuta, Ibagué, entre otras.

Pese a medidas selectivas en conjunto entre los ministerios de Salud e Interior con las secretarías de Salud, “esto no será suficiente para frenar el crecimiento de casos y muertes en enero”.

Con estas advertencias se espera un gran impacto en el mes de enero de 2021 que se puede agravar por la escases de algunos medicamentos de cuidado intensivo, añadió Fernández Niño.

Ante el panorama descrito, desde el Ministerio de Salud y Protección Social la invitación es a que los ciudadanos eviten reuniones con personas que no sean convivientes del hogar.

Asimismo, evitar visitar en lo posible adultos mayores o personas enfermas, usar tapabocas de forma permanente sobre todo en espacios cerrados, garantizar la ventilación de las casas y minimizar la participación en reuniones no esenciales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News