Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Medida sin parrillero solo aplicaría para el 50% de las motos

Ad

El director de la Agencia de Seguridad Vial, Alejandro Maya, aseguró que la medida de suspender el parrillero solo cobija el 50% de las motocicletas en Bogotá.

De acuerdo con el Runt, Bogotá es la ciudad con más motocicletas registradas, con 474.710, sin embargo,  la medida de suspender el parrillero no aplica para todos.

“En Colombia hay ocho millones de motocicletas, Bogotá es la ciudad que más  tiene registradas ante su organismo de tránsito, son cerca de 500.000, de las cuales la mitad están por encima de 125cmts cúbicos, por lo que la decisión de alcalde de Bogotá solo cobijaría el 50% de las motocicletas”.

Por otra parte, el director de la ANSV, presentó un balance de la disminución de víctimas mortales en siniestros viales, para el 2017 está reducción fue de 4.8%.

“En el año inmediatamente anterior murieron 6.479 personas, frente 6.806 que murieron en 2016, esto representa una disminución de 4.8%, que a pesar de que es una disminución importante sigue siendo muy insuficiente frente a las cifras que queremos alcanzar, que es cero”, dijo Maya.

Por último, recordó que en el 60% de los accidentes viales está involucrada una moto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News