Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Médico sindicalista denuncia graves amenazas en Marinilla, Antioquia

Ad

Con varios carteles colgados en la fachada del Hospital San Juan de Dios de Marinilla (oriente antioqueño), amenazaron e intimidaron al médico Luis Arroyave.

‘’En vista de eso puse la denuncia en la Fiscalía donde hago responsable a la administración hospitalaria de lo que pueda ocurrir contra mi integridad física, por lo que me pueda pasar en estos momentos. Tengo hasta miedo de ir a trabajar’’, indicó el médico del hospital de Marinilla (Antioquia), Luis Humberto Arroyave.

El galeno asegura que las amenazas se dieron luego de una protesta sindicalista que él como miembro de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, realizó junto a otros compañeros para rechazar el despido de 12 empleados del hospital.

‘’Por defender unos derechos de unos compañeros que salieron después de una protesta que se hizo en el mes de junio donde rechazábamos la tercerización con una cooperativa’’, agregó Arroyave.

La presidenta de ANTHOC – Antioquia, se pronunció frente a las amenazas contra el profesional de la salud.

‘’Tiene un contexto antisindicalista y antiprotesta porque inmediatamente salimos del hospital colgaron los carteles’’, aseguró la presidenta de ANTHOC – Antioquia, María Victoria Jiménez.

Por su parte la gerente del hospital respondió. ”Siempre hemos prestado y prestaremos todas las garantías al equipo de trabajo de nuestra institución, del hospital, y mantendremos obviamente el diálogo con todas las manifestaciones y pronunciamientos de cualquiera de los grupos de participación ciudadana que rodea nuestro hospital”.

La denuncia del doctor quedó en manos de Fiscalía mientras inicia un proceso para solicitar un esquema de seguridad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News