Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Medellín y Área Metropolitana en estado de prevención por mala calidad del aire

Ad

Medellín y los otros nueve municipios del Valle del Aburrá tienen una probabilidad superior al 95 % de acumulación de contaminantes durante este periodo de cambio de temporada seca a de lluvias.

“Entre el lunes 18 de febrero y el próximo 30 de marzo la ciudad está en estado de prevención, como su nombre lo indica, se implementan una serie de medidas justamente para evitar que haya periodos críticos de contaminación ambiental”, explicó Rita Almanza Payares, líder de epidemiología en la Secretaría Salud de Medellín.

La calidad del aire influye en la salud especialmente de niños y adultos mayores.

“Nuestros grupos de riesgo son nuestros niños pequeños, las embarazadas las personas mayores, también los que sufren del corazón a los pulmones, pueden hacer actividad física pero la van a hacer en un lugar protegido, puede ser en su casa o en un coliseo cubierto”, añadió Almanza.

Por su parte, Sergio Andrés Orozco, secretario del Medio Ambiente de Medellín indicó que “la recomendación, no solamente es para este tipo de población, sino para toda la población en general del Valle de Aburrá, es que estén muy atentos a las diferentes alertas que emitimos las autoridades ambientales”.

Desde el próximo lunes hasta el 30 de marzo, el pico y placa aumenta de 4 a 6 dígitos. Durante seis sábados habrá pico y placa para carros y motos de dos y cuatro tiempos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News