contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Medellín amanece de nuevo con alerta naranja por mala calidad del aire

28-Mar-19

De nuevo Medellín quedaría en estado de alerta por deterioro en la calidad del aire, varias estaciones de monitoreo amanecieron en naranja.

16 de las 19 estaciones de monitoreo de la calidad del aire en el Valle de Aburrá amanecieron en alerta, esto indicaría de nuevo un deterioro por partículas contaminantes en el ambiente. Los más afectados son los ciudadanos que siguen sufriendo enfermedades respiratorias.

El ciudadano Juan Carlos Monsalve indicó que “he tenido dolor de garganta, fuerte dolor de cabeza, fiebre también y mucho desaliento”.  

Aunque ya se da la transición hacia la temporada de lluvias, la baja nubosidad en la ciudad genera una capa que impide la salida de los agentes contaminantes.

“Todavía hay mucho carro viejo circulando, entonces qué más podemos esperar”, añadió otro ciudadano.

Autoridades ambientales habían decretado el estado de prevención hasta el próximo 30 de marzo, pero han tenido variables, por lo que no se descarta que se extienda de nuevo el horario de pico y placa en la ciudad.

También te puede interesar