Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Medellín alcanzó estado de alerta por mala calidad del aire

Ad

Durante las últimas semanas, la cobertura parcial de nubes en el Valle de Aburrá ha impedido el ingreso eficiente de radiación solar. En este tipo de situaciones la atmósfera no alcanza a recibir la cantidad de energía suficiente, favoreciendo la acumulación de contaminantes.

Al momento, 16 de las 19 estaciones de PM2.5 pertenecientes a la Red de Monitoreo del Valle de Aburrá registran un índice de calidad del aire dañino para grupos sensibles (Naranja) y se espera que las condiciones meteorológicas continúen de esta manera.

“Y es muy probable que por las condiciones meteorológicas que se presentan en este momento en el Valle de Aburrá, y por la nubosidad que vemos vía satélite, se espera que próximamente estén en color rojo. Por eso es importante hacer la declaratoria de estado de alerta para prevenir mayores concentraciones de contaminantes que vayan en contravía de la salud de los habitantes”, explicó María del Pilar Restrepo, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana.

Las dos semanas de marzo son críticas para la calidad del aire por el cambio de la temporada seca a lluvias. Se incrementan los controles a las industrias que contaminan.

Desde este miércoles y hasta el viernes el pico y placa ambiental para seis dígitos aumenta de una hora y media a cinco horas en la mañana y en la tarde aumenta de una hora y media a cuatro horas. Luego se evalúa nuevamente el estado del aire para tomar medidas por otros tres días.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News