Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Me extraditaron para callarme”: Mancuso le responde a Leyva

Ad
Mancuso Carta JEP Leyva

El exministro y negociador del Acuerdo de Paz de La Habana, Álvaro Leyva, dio a conocer una carta que le envió el exparamilitar Salvatore Mancuso, el cual se encuentra preso en los Estados Unidos, y esperando para ser extraditado a Colombia o enviado a Italia.

Le puede interesar: Vecinos golpean a pediatra en Barranquilla por pedir que bajaran el volumen de la música

“Cuando conté de forma detallada de las relaciones del Estado y las AUC, Colombia ya sabe lo que me ocurrió, como venganza criminal y para callarme fui extraditado”, afirmó Mancuso.

Además, dice que acepta comparecer ante la Comisión de la Verdad para contar lo que sabe sobre personas del estado que tuvieran relaciones con las AUC, “reitero, como le manifesté de forma verbal, que estoy dispuesto a comparecer ante la Comisión de la Verdad”.

Le puede interesar: Instalan 780 paneles solares en la sede del SENA en Medellín

En la carta Mancuso menciona al expresidente Álvaro Uribe, Francisco Santos, hoy embajador de Colombia en Estados Unidos, José Miguel Narváez, subdirector del Das, entre otros.

“Mi experiencia y conocimiento macro del conflicto armado me permite asegurar que no solo cumplo los requisitos para ser admitido en la JEP, sino que, es importante para que se conozca la verdad íntegra que buscan las víctimas”, aseguró Mancuso.

Se considera a sí mismo como un financiador y agente del estado de facto, “que ostenté por muchísimos años, también como víctima”.

Vea la carta completa aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News