Publicidad
Nacional

Máxima alerta en hospitales por avalancha de pacientes con COVID-19

Publicidad
Máxima alerta en hospitales por avalancha de pacientes con COVID-19

Los hospitales y clínicas del país viven la más fuerte emergencia desde el inicio de la pandemia por la cantidad de pacientes con COVID-19 que llegan a diario requiriendo cuidados intensivos y hospitalización.

El director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Juan Carlos Giraldo afirmó que “en el tema de UCI estamos llegando ya a un punto de máxima alerta en todo el país” y explicó que en las grandes ciudades la situación cada día es más difícil.

Le puede interesar: Ofrecen 100 dólares a las personas de 16 a 35 años en Virginia occidental que se vacunen contra el COVID-19

Sobre la capacidad para atender pacientes en estado crítico, Giraldo explicó que “a pesar de la gran expansión y de las 12.500 camas existentes, ya tenemos una ocupación por más de 10 mil pacientes en las UCI”.

A su turno, el presidente del Hospital Universitario Méderi, uno de los más antiguos e importantes de Bogotá, Mauricio Rubio afirmó que ahora, como nunca antes es indispensable cuidarse y protegerse del contagio y de ese modo también cuidar a los demás.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News