Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: Las matemáticas del presidente del Senado causaron burlas

Ad

En su afán por justificar el exceso de tiempo que le iba a conceder al fiscal Martínez durante el debate al Senado de esta semana, el presidente de esa Corporación Ernesto Macías sumó matemáticamente pero contra toda lógica política, la duración de las tres intervenciones de los senadores convocantes: Robledo, Petro y Lozano.

“Petro, 60 minutos; Robledo, 56; Angélica, 48. Más de 160 minutos”.

Pero Macías se enredó cuando siguió haciendo sumas.

 “El Fiscal empezó a las 8 y 20. Lleva 102 minutos”.

Los murmullos y risas se escucharon en todo el recinto por lo que Macías, después de un breve desconcierto, tuvo que reasumir la dirección del debate.

“Corrijo: 64 minutos”.

Entre una y otra maniobra, Macías debía estar tenso. Cuando salió a tomar un respiro en medio del debate, nuestro periodista de turno lo abordó aludiendo a su confusión pero también recordando una frase de su copartidaria María Fernanda Cabal.

“Qué opina de la frase ‘estudien vagos’”, pregunto el periodista.

Macías siguió de largo, sin mirar a quien lo interrogaba. El reportero repitió, más tarde la pregunta. Macías persistió en su indiferencia. A lo último, sin embargo, le hizo al camarógrafo un gesto entre retador y obsceno. Por supuesto, el presidente del Senado tiene todo el derecho de no contestarle a la prensa. Pero, dada su investidura, sería conveniente que no gesticulara tan vulgarmente.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News