Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Masacre en Las Vegas: 59 muertos y más de 500 heridos por tiroteo en un concierto

Ad
02/10/2017

Al menos 59 personas han muerto y  527 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido anoche en un concierto en Las Vegas, según el último balance de la Policía local.

El portavoz de ese cuerpo policial, Joe Lombardo, ofreció estos datos en una rueda de prensa en la que pidió paciencia a los familiares porque la identificación de las víctimas llevará tiempo

Stephen Paddock, de 64 años, sería el atacante de este atentado. Al parecer, este hombre estaba en el piso 32 del Hotel Mandalay Bay. Información preliminar asegura que Paddock se habría suicidado en una de las habitaciones del Mandalay Bay,

“En este momento no sabemos cuáles eran sus creencias”, indicó  Joe Lombardo.

Poco después del tiroteo, las autoridades ordenaron el cierre de una amplia sección del sur del bulevar Las Vegas, que sirve de columna vertebral a la ciudad y es conocido por la sucesión de hoteles y casinos que hay en él, así como varias calles adyacentes de la zona.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a esta masacre por medio de su cuenta en Twitter, “Mis más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas. ¡Dios te bendiga!”.

De igual manera condenó como “un acto de pura maldad” el tiroteo y elogió la “milagrosa” actuación de las fuerzas del orden.

“Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto”, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Este ataque es el más grave registrado en EE.UU. en los últimos años, pues supera a los 49 muertos del 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse de Orlando (Florida) a manos de un estadounidense de origen afgano que fue abatido por la policía.

Por medio de las redes sociales los vídeos de este fatal momento no se hicieron esperar.

El papa Francisco también lamentó este hecho calificándolo de “tragedia sin sentido” y envió su cercanía a los heridos y a las familias de las víctimas.

El Vaticano aseguró por medio de un comunicado que el sumo pontífice se muestra “profundamente entristecido tras conocer las noticias” de Las Vegas y envía “su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia sin sentido”.

Dayana Herrera – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News