Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Más de 200 hombres luchan para combatir voraz incendio en Yumbo, Valle

Ad

El fuego no da tregua, durante ocho días las llamas han avanzado en Cerro Gordo, desde el aire se está combatiendo el avance de las llamas. Los helicópteros de la Fuerza Aérea no han parado, diariamente están realizando en promedio 31 descargas de agua.

El incendio que inició en la parte baja de esta montaña de Yumbo, se ha extendido sin control por la dificultad de acceso a este cañón, y vía aérea es la única forma de conseguir el control total, no obstante la operación ha representado gran riesgo según los pilotos.

‘’Por tener factores de riesgo como el alumbrado público, cuerdas de alta tensión y el viento es indispensable. La zona es montañosa y de mucho cañón, dificulta para virajes la entrega del agua’’, indicó el piloto de Black Hawk de la FAC, capitán Francisco Rodríguez Cuesta.

Desde el viernes, cuando se creía que el fuego había sido controlado, el incendio avanzó silenciosamente a través del subsuelo. La capa vegetal de 30 centímetros sirvió para que se moviera sin ser percibido; hoy volvió a ser reportado.

‘’Es un trabajo articulado con los entes de atención de desastres para darle fin a este incendio’’, agregó el capitán Rodríguez Cuesta.

Hasta ahora la magnitud del daño ambiental no se ha calculado. Se estima que por lo menos 600 hectáreas de bosque han sido arrasadas por las llamas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News