¿Más contaminación atmosférica en la capital colombiana?
- ¿Algún día será como el Sena?: la lamentable situación del río Bogotá y su contaminación
- ¿Contaminan menos los carros híbridos? La verdad detrás de esta candente polémica
Pese a que Bogotá ha estado en alerta amarilla por la contaminación atmosférica, el alcalde Enrique Peñalosa insiste en seguir con la licitación del nuevo parque automotor de Transmilenio, que funciona con combustible diesel.
Expertos en medio ambiente aseguran que el alcalde Peñalosa aseguraron en entrevista con A Las 12 que “el alcalde es enemigo de la naturaleza”.
“¿Por qué tanta insistencia en el Diesel, cuál es la razón para justificar no ir hacia combustibles más limpios, que además es la tendencia mundial?”, se preguntó el profesor experto en temas ambientales Ernesto Guhul.
Con la posible entrada de otros 1.800 buses de Transmileno con combustible Diesel, la situación de polución en Bogotá empeoraría aún más.
Otro en pronunciarse fue el vicerrector de Desarrollo de la Universidad de Los Andes, Eduardo Behrentz, quien dijo que Bogotá es única en dos cosas:
https://twitter.com/behrentz/status/987449873623670784
Cabe recordar que, días después de la polémica, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decidió modificar la licitación para darle prioridad a los oferentes con combustibles más limpios.
Dimos 50 puntos de ventaja en licitación a buses a gas o eléctricos, lo que calculamos garantizaba un porcentaje importante de estos. Atendiendo deseo ciudadano, subimos a 400 los puntos de ventaja, lo que garantiza que casi la totalidad de la flota será Euro 6, a gas o eléctrica
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) April 24, 2018