Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Más de 2.000 muertos y casi un millón de refugiados tras siete días de la guerra Rusia-Ucrania

Ad
MILES DE MUERTOS CIVILES

La invasión de Rusia a Ucrania ha causado en sólo siete días más de dos mil muertos, según cifras provisionales que manejan ambos bandos, que mañana abren una segunda ronda de negociaciones con el objetivo de lograr un alto el fuego y la guerra, mientras el número de refugiados se acerca ya al millón, según el balance ofrecido por Naciones Unidas.

Miles de muertos civiles en la guerra de Rusia contra Ucrania

Ucrania reconoció este miércoles que más de 2.000 civiles ucranianos han muerto desde el comienzo la invasión lanzada por Rusia el 24 de febrero.

“Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías, en este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, señaló el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania

En un comunicado, destaca que sus socorristas han conseguido salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.

El Ministerio del Interior de Ucrania informó que continúan los combates por Mariúpol, ciudad de casi medio millón de habitantes en el sureste del país, bañada por el mar de Azov y controlada por el Gobierno de Kiev.

Le puede interesar: Habla profesora señalada de abuso sexual a estudiante; denuncia que el padre del menor la extorsiona

Rusia reconoce 498 soldados muertos

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió hoy la muerte de 498 soldados de Rusia en la guerra que lanzó hace siete días contra Ucrania, además de 1.597 militares heridos.

“Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas. 498 militares rusos murieron en cumplimiento de su deber. Ofrecemos toda la ayuda posible a la familia de los caídos”, declaró el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

El mayor general ruso subrayó que en la operación no participan ni reclutas del servicio militar general, ni cadetes de los centros de estudios militares de Rusia.

Más de 2.000 muertos y casi un millón de refugiados tras siete días de la guerra Rusia-Ucrania

“Las informaciones difundidas por muchos medios occidentales y algunas rusas sobre las supuestamente ‘incontables’ bajas rusas son una desinformación deliberada”, afirmó.

Según Konashénkov, las bajas entre las fuerzas ucranianas son considerablemente mayores y ascienden a 2.870 fallecidos y cerca de 3.700 heridos.

Vea también: El papel de Bielorrusia en la guerra en Ucrania: ¿qué tan peligroso es que ya no sea un país sin armas nucleares?

Casi un millón de refugiados 

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha elevado a 874.000 el número personas en Ucrania que han huido de la guerra que se inició hace una semana, tras la invasión y los ataques lanzados por Rusia desde varios frentes.

Otras 96.000 personas han cruzado desde las regiones orientales de Lugask y Donestk -bajo control de grupos armados separatistas desde 2014- hacia Rusia.

Más de la mitad de refugiados se han dirigido a Polonia y algunos miles ya han llegado a terceros países, como República Checa, donde existe una importante comunidad ucraniana.

Más de 2.000 muertos y casi un millón de refugiados tras siete días de la guerra Rusia-Ucrania

Lavrov: la única alternativa a las sanciones es la guerra nuclear

Mientras Occidente endurece sus sanciones contra Rusia, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró hoy que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería “una guerra nuclear devastadora”, en declaraciones la televisión catarí Al Jazeera.

Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, afirmó Lavrov, que agregó que “la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”.

Lavrov: la única alternativa a las sanciones es la guerra nuclear Mientras Occidente endurece sus sanciones contra Rusia, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró hoy que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería "una guerra nuclear devastadora", en declaraciones la televisión catarí Al Jazeera. Biden "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial", afirmó Lavrov, que agregó que "la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora". Sin embargo, la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, afirmó hoy que su país bajo ningún concepto tiene la intención de apretar "el botón rojo nuclear", tras la reciente orden del presidente ruso, Vladímir Putin, de poner en "régimen especial de servicio" las fuerzas nucleares rusas. Conozca más:

Sin embargo, la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, afirmó hoy que su país bajo ningún concepto tiene la intención de apretar “el botón rojo nuclear”, tras la reciente orden del presidente ruso, Vladímir Putin, de poner en “régimen especial de servicio” las fuerzas nucleares rusas.

Conozca más: Denuncian que familia del asesino de Nickol Valentina Rodríguez “lo delató” para cobrar recompensa

Un necesario corredor de suministro sanitario 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró la “urgente necesidad” de establecer un corredor seguro para facilitar la llegada de material sanitario a Ucrania y mostró su preocupación por la crisis humanitaria surgida a raíz del conflicto bélico con Rusia.

El director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el primer envío con material sanitario, transportado desde Dubái, llegará mañana a Polonia con material médico especializado que podría cubrir las necesidades de alrededor de 150.000 personas.

Más de 2.000 muertos y casi un millón de refugiados tras siete días de la guerra Rusia-Ucrania

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News