contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Más de 100 procesos de parapolítica están suspendidos en la nueva Sala de Primera Instancia

08-Nov-18

La Sala Especial de Instrucción de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia suspendió los términos de los más de 400 procesos que ha remitido la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Explicó la Sala que recibieron un total de 464 procesos por parte de la Sala Penal de los cuales 120 ya han sido revisados con detalle, sin embargo en su mayoría son expedientes relacionados con presuntos nexos con paramilitares, entre ellos, el denominado proceso madre de la parapolítica.

Igualmente, dentro de esos expedientes está el del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y en el cual está pendiente por resolverse peticiones de nulidad y la fecha de la indagatoria a la que había sido citado junto al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, investigado también por presunta manipulación de testigos.

También se trasladaron a esa Sala Especial los procesos que existen contra los excongresistas Álvaro Ashton, Musa Besaile, Germán Olano Becerra, Iván Moreno Rojas, Bernardo Miguel Elías, Claudia López y contra los actuales congresistas Roy Barreras, Nilton Manyoma Córdoba, Armando Benedetti, entre otros.

La nueva sala también tiene en sus manos casos relacionados con Odebrecht, cartel de la toga e irregularidades en materia de contratación.

También te puede interesar