Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Más de 100 fiestas se registraron durante el confinamiento en Cali este fin de semana

Ad
Coronavirus Cali

Con la presentación del cantante Luisito Muñoz, se llevó a cabo una fiesta en una finca del municipio de Calima El Darién, pese a las restricciones que había en el departamento por el contagio de coronavirus.

Hacemos un llamado a los artistas, respeten al pueblo, ustedes tienen todo el tiempo para hacer las fiestas, conciertos, pero este no es el momento“, dijo el alcalde de Calima El Darién, Martín Mejía.

Por esos comportamientos, 121 personas fueron sancionadas en el departamento cuya ocupación de las 1.143 camas es del 90,2 %.

Mientras que en Cali hubo 125 fiestas apagadas, 685 riñas, 962 comparendos y hoy habrá nuevamente restricción a la movilidad, seguirán analizando las decisiones debido a la ocupación de 91.4% de las 868 unidades de cuidado intensivo.

El toque de queda será desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día martes, de mañana, con esto cerramos el ciclo del 19 de abril“, manifestó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aseguró que: “nosotros tenemos monitoreo cada 6 horas, es una vigilancia epidemiológica en línea, vamos a continuar con este monitoreo, nuestra situación ha estado estable“.

De otro, la alternancia escolar para 100 mil estudiantes de 170 colegios tanto públicos como privados en 34 municipios del departamento fue suspendida hasta el próximo 30 de abril.

Medidas por regiones y de acuerdo con el comportamiento que presenta el contagio de coronavirus en los municipios, serán determinadas por el gobierno del valle en las próximas horas.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán indicó que ante el incremento de casos de COVID-19 y la alta ocupación de camas de unidad de cuidado intensivo, se definirán nuevas medidas, pero en esta ocasión por zonas y para los municipios donde hay mayor cantidad de casos.

Municipios como Palmira, Tuluá, Jamundí, Candelaria y Pradera, donde no ceden las cifras de contagio, hacen parte del análisis que definirá si tendrían nuevas medidas especiales.

La gobernadora Roldán señaló que a las 2:00 de la tarde la Secretaría de Salud y el comité definirá los pasos a seguir.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News