Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Hulk celebra la “inspiradora” posición de Petro contra el petróleo

El actor y activista Mark Ruffalo se pronunció en sus redes sociales sobre las posturas del gobierno nacional en la COP28, que se celebra en Emiratos Árabes.

Ad
Hulk-celebra-inspiradora-posición-de-Petro-contra-el-petróleo

Desde este jueves 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre, los líderes y ministros de 200 países del mundo tienen una cita en Dubái, locación en donde se lleva a cabo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).

Durante la cumbre climática, el mandatario colombiano Gustavo Petro y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, han hecho una serie de intervenciones y propuestas para enfrentar el cambio climático.

Entre los mayores anuncios destaca que en Colombia no se firmarán más contratos de exploración de petróleo, gas y carbón. El mandatario aseguró que se respetarán los contratos que ya están firmados y presentó un portafolio de inversiones por 34 mil millones de dólares para turismo verde, energías limpias, reindustrialización, entre otros temas.

Mark Ruffalo felicita a Petro por posición contra el petróleo

Tras estos anuncios, el actor y activista estadounidense Mark Ruffalo, conocido por interpretar a Hulk, se pronunció sobre estos anuncios y envió una felicitación al mandatario colombiano por medio de su cuenta en la red social X.

Es bien sabido, que el reconocido actor es un activista de los derechos del medio ambiente, pues es declarado públicamente como “defensor de la justicia climática con la mirada puesta en un futuro mejor, más brillante, más limpio y más esperanzador para todos nosotros”.

El actor afirmó que la postura del gobierno “contra las grandes petroleras es asombrosa. Espero que la gente de Colombia pueda celebrar que, gracias a su liderazgo, es la primera economía importante de América Latina que se une a la innovadora iniciativa de un tratado internacional para detener la extracción de combustibles fósiles”.

Y agregó:

“Que todos los líderes mundiales reunidos en esta conferencia se sientan lo suficientemente inspirados como para elegir la vida sobre la muerte, la belleza sobre la codicia. Y que usted y sus colegas líderes se aseguren de que esta reunión termine con una declaración explícita de que el fin de la era de los combustibles fósiles no solamente es necesario- es el único camino a seguir”.

De esta manera, Ruffalo aseguró que el discurso de Gustavo Petro le recordó al mundo que Colombia es un país de belleza y que con esta decisión representa un gran paso para la protección de la Amazonía.

Por su parte, Petro explicó que su estrategia es poner en marcha un “portafolio de liderazgo para la acción climática y la transición socio ecológica y energética justa”, que consistirá en invertir cerca de 34.000 millones de dólares en la transición energética, para lograr que Colombia funcione con 100 % de energía limpia e incluso la exporte.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News