Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

María Quiroz indemnizará a víctimas de edificio y se entregará en las próximas horas

Ad

El abogado de María Quiroz basará su defensa con el argumento de que no existe el “Clan Quiroz” como lo ha nombrado la Fiscalía y al que, dice el ente acusador,  pertenece. Según el jurista, la única relación que existe entre su cliente, y el resto de los Quiroz, es familiar y que la actitud del ente acusador sería una persecución. Esto se da luego de que un estudio de la Universidad de Cartagena revelara que 16 edificios construidos por esta familia pusiera en evidencia que usaron materiales de mala calidad y actualmente son vulnerables para 108 familias.

“Para la señora María se está dando una persecución contra su familia que si bien, todos son constructores, no están relacionados entre si. Ella esperaba que la Fiscalía la llamara para una entrevista pero por el contrario se dio por medio de una orden de captura”, indicó Héctor Esmeral, abogado de María Quiroz.

Quiroz, es requerida junto a otros miembros de su familia por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa, sin embargo no aceptará cargos.

“Tenemos que identificar quienes cometieron las falsedades, que papel jugó el distrito de Cartagena, que funcionarios pueden estar en este asunto y tratar de que la comunidad sepa que esto no es un clan delincuencial; desde nuestra óptica dedicado a la construcción ilegal, solamente se violaron algunas normas”, explicó Esmeral.

Según el abogado, ha tenido acercamiento con representantes de algunas víctimas para determinar una indemnización, por lo que María Quiroz se entregaría en las próximas horas.

Ella se entregará en las próximas horas, hoy en la tarde o el día de mañana. Actualmente se encuentra fuera de la ciudad y la recomendación es que se presente ante la justicia. Siempre hemos estado en contacto con el abogado de las víctimas para escuchar sus requerimientos, los asuntos de indemnización y estudiar los problemas existentes en los edificios cuestionados”, indicó el abogado de Quiroz.

A esta hora avanza la audiencia de imputación cargos contra cinco de los seis miembros que habían sido capturados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News