Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

María Fernanda Cabal pide a Francia Márquez entregar informe sobre trabajo realizado en África

La senadora María Fernanda Cabal, radicó un derecho de petición a la mandataria con el fin de que compartiera un informe del trabajo realizado en su gira por el continente.

Ad
Francia Márquez
Foto tomada de: Instagram @mariafernandacabal @franciamarquezm

El viaje a África por parte de la vicepresidenta Francia Márquez ha despertado un sinfín de polémicas.

El viaje que tuvo una duración de 8 días, desde el 10 al 18 de mayo en tres ciudades del continente: Sudáfrica, Kenia y Etiopía, tendría como objetivo “… consolidar relaciones diplomáticas, culturales, turísticas, educativas y comerciales con la cuna de la humanidad”, así lo señaló la mandataria en su cuenta de Twitter el pasado 11 de mayo.

El horas de la tarde el martes, la senadora María Fernanda Cabal, radicó un derecho de petición a la mandataria con el fin de que compartiera un informe del trabajo realizado en su gira por el continente y una solicitud a explicar el aporte en recursos económicos y logísticos, hechos por la Open Society.

Acabo de radicar derecho de petición a la vicepresidente Francia Márquez, para que entregue informe del trabajo realizado en su gira por el África y explique el aporte en recursos económicos y logísticos, hechos por la Open Society”, escribió la congresista.

¿Quién es la Open Society?

Según su página web lo indica, “Open Society Foundations busca impulsar el cambio democrático transformando la creciente preocupación pública por la desigualdad, la corrupción, la violencia y la crisis climática en poderosas iniciativas y alianzas para construir una sociedad abierta y segura.”

La Open Society Foundation fue creada por George Soros en 1979, es una organización filantrópica que trabaja en la promoción de los ideales de la sociedad abierta a través de programas y proyectos en todo el mundo. Financia iniciativas relacionadas con la justicia social, la educación, la libertad de expresión, los derechos humanos y la gobernanza democrática.

¿Respondió Francia Márquez a la congresista?

Recordemos que el viaje requirió cerca de $1.700 millones que incluirían combustible, transporte, alimentación y hospedaje del personal de la Fuerza Aérea que asistiría a la mandataria.

Tras la solicitud de Cabal, la oficina de comunicaciones de la Vicepresidencia de la República, respondió a la opinión pública extendiendo la invitación a una rueda de prensa este 24 de mayo en la Casa de Nariño para entregar detalles del viaje de la vicepresidenta al continente africano.

Desde el Gobierno Nacional les convocamos a una rueda de prensa orientada a socializar, a la opinión pública, los resultados de la visita de alto nivel del Gobierno de Colombia al continente africano, en cabeza de la señora Vicepresidenta Francia Márquez”, señala el comunicado.

En el derecho de petición, Cabal, solicitó información acerca de los acompañantes que estuvieron con la mandataria en la visita oficial, precisando nombre completo, cargo, y trabajo realizado por cada uno.

Además de certificar cuánto dinero fue aportado por la organización “Open Society, para apoyar la gira por África. Y brindar detalles del apoyo logístico que entregó Open Society en el viaje al África.

La congresista también pidió a la vicepresidenta “enviar el listado de los hoteles donde se hospedaron y sus acompañantes en los países de Sudáfrica, Kenia y Etiopía. ¿Qué costo se cobró por noche en cada hotel y por cuántos días?”, indagó la senadora.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News