Publicidad
Noticias

Marco Jurídico para la Paz será llevado a la plaza pública si es necesario: Ministro de Justicia

El recién posesionado ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, recalcó la importancia del Marco Jurídico para la Paz e impulsará el Referendo por la Paz en el Congreso.

Publicidad
Marco Jurídico para la Paz será llevado a la plaza pública si es necesario: Ministro de Justicia

GomezMendezEl recién posesionado ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, indicó que la Ley Estatutaria que establecerá los alcances del Marco Jurídico por la Paz será socializada con todos los actores que tengan interés en el tema, incluyendo las víctimas del conflicto armado y los ciudadanos en general.

“El diseño de una herramienta de justicia transicional va a comenzar con una Ley Estatutaria, que va a ser debatida de cara al país, si es necesario la vamos a llevar a la plaza pública, a la academia y desde luego al Congreso”, afirmó Gómez Méndez.

El ministro de Justicia sostuvo que para el proceso de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana con las Farc, las funciones de su cartera serán primordiales: “El tema de la justicia es importante y decisivo en cualquier diseño de políticas para manejar lo que se nos viene y esperamos que se resuelva pronto después de la terminación del conflicto armado”.

El funcionario agregó que impulsará en el Congreso de la República el Referendo por la Paz propuesto por el Gobierno Nacional y las reformas legislativas “para agilizar y garantizar una justicia más eficiente y moderna”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News