Publicidad
Noticias

Manual para sobrevivir a abusos policiales en Río de Janeiro

Publicidad
Manual para sobrevivir a abusos policiales en Río de Janeiro

Un grupo de activistas creó lo que ha sido llamado un “manual” para que los afroamericanos se cuiden de abusos policiales en Brasil luego de que el gobierno de Brasil firmara un decreto para militarizar el estado de Río de Janeiro.

En poco más de cuatro minutos, tres jóvenes brasileños hacen varias recomendaciones para que personas de su color de piel puedan protegerse de posibles atropellos ante el temor de que aumenten los casos de abuso de la autoridad ahora que los militares se encargarán de coordinar la seguridad en el violento estado de Rio de Janeiro, en Brasil.

Los consejos básicos son: no salir de casa en altas horas de la noche. No salir sin documentación. No salir sin celular, grabar todo en caso de ser detenido y evitar el uso de paraguas porque “puede ser confundido con una arma”.

El video se llama “INTERVENCIÓN EN RÍO: Cómo sobrevivir a un abordaje indebido”, fue publicado el 17 de febrero y ya cuenta con más de 9.400 visualizaciones solo en YouTube.

La medida fue decretada el viernes por el presidente Michel Temer tras las escenas de violencia registradas durante el carnaval, en medio de una ola creciente de violencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News