Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Magistrados del Meta fueron acusados formalmente por presunta corrupción

Ad
Magistrados del Meta fueron acusados formalmente por presunta corrupción

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a los magistrados y exmagistrados del Tribunal Superior del Meta, Alcibiades Vargas Bautista, Joel Darío Trejos y Fausto Rubén Díaz Rodríguez, de los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, y prevaricato por acción y omisión, por hechos de supuesta corrupción.

Indicó la delegada de la Fiscalía, que según las pruebas obrantes en el expediente, los magistrados a cambio de millonarias sumas de dinero habrían favorecido con decisiones judiciales a Danit Doria Castillo, alias Bacalao, Hernán Darío Giraldo, alias Cesarín, Smith Bayardo Parra, alias Manopicha y Marbelly Sofía Jiménez.

Según narró la funcionaria los magistrados habrían otorgado a alias ‘Bacalao’ y alias ‘Cesarín’, ambos condenados, el beneficio de detención domiciliara por ser padres de menores de edad, pero sin tener la competencia para ello.

Agregó que en el caso de Smith Bayardo Parra, alias Manopicha y Marbelly Sofía Jiménez, se retardó de forma injustificada el estudio de la apelación que presentó la Fiscalía General sobre la condena por el asesinato que ordenó Jiménez de su esposo, Óskar William Parrado Rojas, y su hijastro, Óscar Steven Parrado Vidal.

La Fiscalía afirmó que a cambio de esos favores judiciales los magistrados habrían recibido un primer pago de 150 millones de pesos, y luego mil millones de pesos para cada uno, además de otras recompensas, como el pago de los servicios de compañía de mujeres.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News