Publicidad
Noticias

Magistrado Armando Novoa, en contra del CNE por archivar investigación contra Óscar Iván Zuluaga

Publicidad
Magistrado Armando Novoa, en contra del CNE por archivar investigación contra Óscar Iván Zuluaga
26/10/2017

El magistrado Armando Novoa cuestionó la decisión​ del Consejo Nacional Electoral de archivar la investigación contra el excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, señalado de haber recibido dineros de Odebrecht para el financiamiento de su campaña política en 2014.

El magistrado aseguró que “en el Concejo Nacional Electoral se violó el debido proceso no se nombró el conjuez que ha debido designarse, no se adoptó una metodología a la investigación adecuada con la gravedad de los hechos, no se valoraron pruebas e indicios graves que existían en contra de esa campaña y se procedió a ordenar el archivo de la investigación, a mi manera de ver, en forma apresurada”.

Señaló que hubo improvisación habiendo piezas probatorias del ingreso de dineros a la campaña por parte de la multinacional. 

“Creo que necesitamos que haya una decisión del Concejo Electoral que pondere todos los elementos probatorios que hay en el expediente lo que parece no ocurrió con el archivo de la investigación”, agregó.

Ante las acusaciones a la entidad el magistrado Felipe García, recordó que Novoa fue retirado del proceso por emitir juicios de opinión antes de la sentencia y fue enfático en decir  que su opinión es como la de cualquiera. 

“Lo único que debo decir como el país lo conoce es que él fue recusado y está apartado de esa investigación, es una opinión como la de cualquier otra persona”, indicó García.

Las declaraciones de dieron durante el desarrollo de la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales que se desarrolla en Cartagena. 

Tatiana Rodríguez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News