Publicidad
Noticias

Maduro expulsa al encargado de negocios de EE. UU. en Caracas, Todd Robinson

Publicidad
Maduro expulsa al encargado de negocios de EE. UU. en Caracas, Todd Robinson

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló de persona no grata a Todd Robinson, encargado de negocios de EE.UU en Caracas y le dio plazo de 48 horas para salir del país.

El anuncio lo hizo luego de las cuestionadas elecciones donde fue reelegido como presidente y señaló que Robinson ha actuado como “conspirador” en Venezuela. La medida de expulsión también se dio para el jefe de la sección política de la embajada norteamericana, Brian Naranjo, que junto a Robinson deberán irse del país en las próximas 48 horas.

Nicolás Maduro acusó a Robinson de participar en conspiración militar, económica y política, y de haber “violado la ley internacional de manera descarada”, de lo cual dijo tener pruebas.

Aseguró que la Cancillería venezolana llamó la atención al diplomático “más de 10 veces, en privado, en público” y se comportó como un “activo conspirador”.

Robinson tiene menos de un año en Caracas y es el más alto representante de EE.UU. en Venezuela.

Estados Unidos no reconoció la victoria de Maduro en las recientes votaciones e impuso el lunes nuevas sanciones económicas al gobierno venezolano, limitando la venta de deuda y activos públicos venezolanos en territorio estadounidense.

Según Maduro, esas sanciones “ofenden la dignidad nacional, hacen daño, generan sufrimiento al pueblo” por lo que expresó este martes su “repudio a la conspiración permanente”.

El diplomático estadounidense manifestó su desacuerdo ante dichos señalamientos, “nosotros rechazamos enérgicamente las acusaciones en nuestra contra y en contra de mi ministro consejero”.

Robinson consideró que es “un momento bastante delicado” y decidió no responder a preguntas relacionadas al asunto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News