Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Nicolás Maduro crea ‘Plan Conejo’ ante crisis alimentaria

Ad
Nicolás Maduro crea ‘Plan Conejo’ ante crisis alimentaria
Foto tomada de twitter:@PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan para introducir la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades para garantizar el consumo de “proteína animal” en el país. 

En un acto televisado, el presidente en compañía de su ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal xplicó en qué consiste el llamado “Plan conejo” -que pretende reducir el desabastecimiento de alimentos básicos que padece Venezuela. 

El ministro indicó que “la agresión de Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, porque nos han inducido a comer lo que el imperio le interesa”, esto en relación con las sanciones financieras que dictó Estados Unidos contra Venezuela. 

Maduro indicó que Bernal entregó un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barriadas.

Sin embargo, un problema cultural enfrenta el proyecto porque en Venezuela el conejo se considera más mascota que comida. 

“Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita (…), pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente diez, doce conejitos, al final se crían ocho”. 

El ministro insistió en activar una campaña para cambiar la visión del pueblo hacia el conejo como mascota y hacerle entender que son “2,5 kilos de carne” en la mesa.

Estas medidas esperan ser implementadas a través de las comunas y de los cuadros de la revolución en los pueblos y las zonas populares de las ciudades, un proceso que debe culminar en la creación de una “economía local” que sea alternativa a la “especulación” lo que el oficialismo llama comerciantes “burgueses”.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News