Publicidad
Noticias

Maduro convoca consejo de defensa en medio de la creciente tensión con Colombia

Publicidad

El presidente Nicolás Maduro convocó a un consejo de defensa en medio de un recrudecimiento de las tensiones con Colombia y afirmó que Colombia pretende tapar la violencia colombiana con un conflicto con Venezuela, además anunció que desde mañana comenzarán los ejercicios militares. 

Esto sucede una semana después de que acusara al Gobierno de Colombia de utilizar el regreso a las armas de disidentes de la exguerrilla Farc como pretexto para “empezar un conflicto entre ambos países”.

Además ordenó a la Fuerza Armada declarar una “alerta naranja” ante lo que consideró como una amenaza de agresión de Colombia en contra de Venezuela.

Por su parte el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López aseguró que desde Colombia se está efectuando una agresiva campaña para generar falsos positivos y que por eso el Gobierno venezolano ha cerrado filas para garantizar la soberanía e integridad de su territorio.

Maduro también anunció que desplegará un sistema de misiles para defensa antiaérea y así proteger a Venezuela de un conflicto armado en la frontera con Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News