contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

Madres de pacientes de EPS Medimás exigen mejor atención en Cali

Featured Video Play Icon

08-Nov-18

Al menos 30 madres de niños con enfermedades huérfanas se tomaron la sede regional de la EPS Medimás en Cali para protestar por el mal servicio que según ellas pone en riesgo todos los días la salud de sus pequeños, piden mejorar la atención y una respuesta por parte de las directivas con un compromiso de real cumplimiento.

Con protestas amanece la sede regional de la EPS Medimás, un grupo de mujeres cuyos hijos sufren enfermedades huérfanas decidieron tomarse sus instalaciones por el mal servicio que según ellas la entidad les brinda a los pequeños.

La representante de Asdesavid, Leila Salas, indicó: “estamos delicadas no tenemos urgencias para atender a usuarios, no tenemos transporte porque no les han pagado, no hay terapia para niños”.

Denuncian que no hay especialistas y retrasos en la entrega de insumos y medicinas.

‘’Estamos afectados no hay consultas, medicamentos se pierden, no hay terapias”, Margarita Quiñones, usuaria.

“Yo vengo desde el 12 de agosto buscando terapia cita con ortopedista, no me han dado porque no hay convenio acá”, manifestó Carmenza Mosquera, otra usuaria de la EPS.

De acuerdo con la subsecretaría de Salud de Cali, las quejas contra esta EPS aumentaron y en lo corrido del año ya suman más de 430 reportes.

El subsecretario de Salud de Cali, Alexander Camacho, afirmó: “solamente hace dos semanas notificamos al gerente nacional la situación que están viviendo los usuarios porque no están escuchando pese a nuestra a labor”.

Medimás EPS a través de un comunicado manifiesta que los menores cuentan con atención, están resolviendo las barreras con el sistema de transporte y buscan la manera de reducir los tiempos en la entrega de medicinas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar