Publicidad
Cargando...
Noticias

Macabro hallazgo en una encomienda en el aeropuerto de Medellín

Publicidad
Macabro hallazgo en una encomienda en el aeropuerto de Medellín

Las autoridades de Policía Antinarcóticos quedaron sorprendidas al descubrir que en una encomienda que pretendía salir de Medellín con destino a Barcelona, España, había elementos de santería.

Según las primeras investigaciones, el paquete fue bañado con una sustancia viscosa de color rojo, lo que evitó que los caninos del aeropuerto de Rionegro lograran olfatearlo de inmediato.

“Las esculturas eran de una forma horrorosa, eran de una forma cadavérica, lo curioso del paquete hizo que nuestro uniformada inspeccionara detalladamente el paquete, el remitente para impactar tal vez en las creencias de los policías impregno cada pieza con una sustancia viscosa de color rojo que resultó siendo formol”, explicó el Coronel Rodríguez comandante aeropuerto Rionegro

El uniformado que decidió inspeccionar las tres calaveras que contenía el paquete, se percató a la hora de realizar un orificio en la parte superior que de su interior salía un polvo blanco, lo cual dio positivo para heroína.

“A pesar que iban en su yeso y su forma, tal vez uno dice, bueno son esculturas, son formas que de pronto  vienen y van; pero aquí le da curiosidad a nuestro inspector por el olor… Usted sabe que una escultura no debe tener un olor tan fétido y se dio la prueba y se dio con el hallazgo de heroína”, recalcó el uniformado…

De inmediato las autoridades inspeccionaron la totalidad de la encomienda y encontraron 5. 180 gramos del alcaloide, es decir unas cinco mil dosis de droga que pretendían ser distribuidas en las calles de España.

“Esa cantidad de droga está avaluada en más o menos unos 200 mil dólares, es decir unos 746 mil millones de pesos colombianos, aproximadamente…”, señaló el Coronel.

La Policía Antinarcóticos recalcó el trabajo que se viene haciendo en todos los aeropuertos del país para evitar que narcotraficantes saquen drogas del país, solo en la terminal aérea de Rionegro se han efectuado 44 capturas de pasantes de drogas.

“En los últimos tres meses en el aeropuerto hemos incautado poco más de 78 kilos de cocaína, 128 kilos de marihuana y 7 kilos de heroína…”, advirtió el Coronel Rodríguez

Para las autoridades resultó sorprendente que los narcotraficantes utilizaran elementos de santería para ocultar droga y tratar de enviarla fuera del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News