Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En los últimos días ocho personas han sido asesinadas en el Catatumbo

Ad
En los últimos días ocho personas han sido asesinadas en el Catatumbo

Un campesino asegura que está vivo de milagro luego que la fuerza pública lanzara un artefacto explosivo contra su vivienda y también denuncia amenazas de grupos ilegales en contra de su vida.

“Estoy amenazado de muerte, donde me vean, me van a despedazar a plomo, ahora no sé qué hacer “, afirmó John Fabio Ascanio, campesino afectado.

Miles de familias claman por la paz en el Catatumbo y dicen que sus hijos desde hace cuatro meses no van a clase.

“Los  niños campesinos son los más afectador porque vienen de veredas”, manifestó una habitante de la zona.

En los últimos días más de ocho personas fueron asesinadas en el Catatumbo, en medio del conflicto armado que se presenta en la zona.

“Se hace necesario que el subcomité de Protección, Prevención y Garantías de no Repetición dentro del marco de ley de víctimas se reúna para conocer con detalle la situación real en el municipio de Hacarí”, aseguró Édgar Andrés Pallares, secretario de Gobierno de Norte de Santander.

Las familias víctimas del conflicto armado marcharon para exigirle a los grupos ilegales no más violencia y al Gobierno ayudas humanitarias para las familias desplazadas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News